..............................
Este es un espacio de opinión y aporte de ideas respecto a los contenidos, diseño y características de las muestras para el futuro Centro Interactivo de Ciencias de la Ciudad.
El Centro es una propuesta que se desarrolla en el ámbito de la Universidad Nacional de la Patagonia "San Juan Bosco" y tiene como objetivo la construcción de un edificio que contenga un espectro lo más amplio posible de experiencias, información y proyectos relacionados con la divulgación comunitaria del conocimiento científico.
Documento disponible
Ya está disponible el documento presentado publicamente por la Universidad Nacional de la Patagonia. Se denomina Croquis e ideas preliminares para un Centro Interactivo de Ciencias y se puede bajar desde este link ( 21 MB)
http://www.humyo.com/F/7367499-232505687
Tus ideas y opiniones son bienvenidas
Sobre aportar ideas
¿Quienes pueden participar?
Todos... sin importar edad, formación, condición social, etc...
¿Cómo pueden participar?Enviando a nuestro email
espa100cia@gmail.com tu idea, descripción, experiencia o lo que sea importante a tu criterio para formar parte de la muestra.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
..
.
Astroboy y Arturito
Otros links al tema:
Computador analógico que resuelve ecuaciones de hasta 4to grado
El concepto es muy simple, se trata de una balanza hidráulica que puede construirse de gran tamaño.
Emplea el principio de Arquímedes y de Vasos Comunicantes.
La ecuación a programar se arma en una pizarra, ver ejemplo arriba
La computadora se programa manualmente colgando los cuerpos. El brazo de palanca es el coeficiente del monomio correspondiente.
Inicialmente la balanza se equilibra en seco usando pequeños contrapesos adicionales, luego de lo cual se comienza a inundar los vasos desde el depósito a la izquierda.
Primero se sumerge la pequeña esfera de volumen unitario, que representa el término constante. En este proceso la balanza se desequilibra, pero a medida que el resto de las figuras comienzan a sumergirse la balanza se equilibra nuevamente para una cierta altura de líquido, que se lee en la escala a la derecha y que resulta ser una raíz de la ecuación programada.
Se continua agregando agua y buscando los otros puntos de equilibrio.
El proyecto es muy interactivo, el programador realmente debe “moverse” para obtener las raices.