Computador analógico que resuelve ecuaciones de hasta 4to grado
El concepto es muy simple, se trata de una balanza hidráulica que puede construirse de gran tamaño.
Emplea el principio de Arquímedes y de Vasos Comunicantes.
La ecuación a programar se arma en una pizarra, ver ejemplo arriba
La computadora se programa manualmente colgando los cuerpos. El brazo de palanca es el coeficiente del monomio correspondiente.
Inicialmente la balanza se equilibra en seco usando pequeños contrapesos adicionales, luego de lo cual se comienza a inundar los vasos desde el depósito a la izquierda.
Primero se sumerge la pequeña esfera de volumen unitario, que representa el término constante. En este proceso la balanza se desequilibra, pero a medida que el resto de las figuras comienzan a sumergirse la balanza se equilibra nuevamente para una cierta altura de líquido, que se lee en la escala a la derecha y que resulta ser una raíz de la ecuación programada.
Se continua agregando agua y buscando los otros puntos de equilibrio.
El proyecto es muy interactivo, el programador realmente debe “moverse” para obtener las raices.
El concepto es muy simple, se trata de una balanza hidráulica que puede construirse de gran tamaño.
Emplea el principio de Arquímedes y de Vasos Comunicantes.
La ecuación a programar se arma en una pizarra, ver ejemplo arriba
La computadora se programa manualmente colgando los cuerpos. El brazo de palanca es el coeficiente del monomio correspondiente.
Inicialmente la balanza se equilibra en seco usando pequeños contrapesos adicionales, luego de lo cual se comienza a inundar los vasos desde el depósito a la izquierda.
Primero se sumerge la pequeña esfera de volumen unitario, que representa el término constante. En este proceso la balanza se desequilibra, pero a medida que el resto de las figuras comienzan a sumergirse la balanza se equilibra nuevamente para una cierta altura de líquido, que se lee en la escala a la derecha y que resulta ser una raíz de la ecuación programada.
Se continua agregando agua y buscando los otros puntos de equilibrio.
El proyecto es muy interactivo, el programador realmente debe “moverse” para obtener las raices.