..............................
Este es un espacio de opinión y aporte de ideas respecto a los contenidos, diseño y características de las muestras para el futuro Centro Interactivo de Ciencias de la Ciudad.
El Centro es una propuesta que se desarrolla en el ámbito de la Universidad Nacional de la Patagonia "San Juan Bosco" y tiene como objetivo la construcción de un edificio que contenga un espectro lo más amplio posible de experiencias, información y proyectos relacionados con la divulgación comunitaria del conocimiento científico.
Documento disponible
Ya está disponible el documento presentado publicamente por la Universidad Nacional de la Patagonia. Se denomina Croquis e ideas preliminares para un Centro Interactivo de Ciencias y se puede bajar desde este link ( 21 MB)
http://www.humyo.com/F/7367499-232505687
Tus ideas y opiniones son bienvenidas
Sobre aportar ideas
¿Quienes pueden participar?
Todos... sin importar edad, formación, condición social, etc...
¿Cómo pueden participar?Enviando a nuestro email
espa100cia@gmail.com tu idea, descripción, experiencia o lo que sea importante a tu criterio para formar parte de la muestra.
Los módulos de exposicion permanente alojan muestras temáticas que pueden ser recorridas tanto en horizontal como vertical a través de una rampa . Como se observa en el corte, la separación entre la rampa y el piso de la muestra genera un vacio que atraviesa verticalmente todo el módulo y que acompaña el recorrido. Esto permite tener distintos puntos de vista de las muestras ( desde dentro y desde fuera) y al mismo tiempo alojar piezas, paneles, efectos ... colocados en este espacio vertical.
Otra característica es el espacio central ( otra perforación que atraviesa todo el módulo) que permitiría la colocación de grandes piezas como modelos de la estructura de ADN, esqueletos, el péndulo, cascadas vegetales, etc....
La idea arquitectónica del módulo de exposición es que la muestra tenga un caracter tridimensional, que pueda verse desde distintos puntos de vista....
La rampa equilibra en este caso la necesidad de atracción hacia la muestra ( intensidad) y la distracción hacia el paisaje ( distensión ), funcionando al mismo tiempo como pantalla del espacio interior.