Universidad Nacional de la Patagonia "San Juan Bosco"

Universidad Nacional de la Patagonia "San Juan Bosco"

..............................

Este es un espacio de opinión y aporte de ideas respecto a los contenidos, diseño y características de las muestras para el futuro Centro Interactivo de Ciencias de la Ciudad.
El Centro es una propuesta que se desarrolla en el ámbito de la Universidad Nacional de la Patagonia "San Juan Bosco" y tiene como objetivo la construcción de un edificio que contenga un espectro lo más amplio posible de experiencias, información y proyectos relacionados con la divulgación comunitaria del conocimiento científico.

Documento disponible

Ya está disponible el documento presentado publicamente por la Universidad Nacional de la Patagonia. Se denomina Croquis e ideas preliminares para un Centro Interactivo de Ciencias y se puede bajar desde este link ( 21 MB) http://www.humyo.com/F/7367499-232505687

Tus ideas y opiniones son bienvenidas

Sobre aportar ideas

¿Quienes pueden participar?
Todos... sin importar edad, formación, condición social, etc...

¿Cómo pueden participar?
Enviando a nuestro email espa100cia@gmail.com tu idea, descripción, experiencia o lo que sea importante a tu criterio para formar parte de la muestra.

jueves, 30 de octubre de 2008

Dibuciencia




Los dibujos animados e historietas son divulgadores de un aspecto importante asociado al trabajo científico : Quien tiene el conocimiento tiene el poder, tanto para hacer bondades como maldades.

El libro gordo de Petete, Calculín, el profesor Neurus, Giro sin Tornillos, Pinki y Cerebro, El laboratorio de Dexter, Jimmy Neutrón y hasta el Sr Montgomery Burns que obliga a Homero a manejar la Central Nuclear... son versiones de la misma pregunta ¿Para qué usamos el conocimiento?